Mujeres empresarias, sindicalistas, influencers, líderes de opinión de diversas corrientes ideológicas y actrices reunidas a invitación de la empresaria Teresa Said convergieron en una meta común: impulsar la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y “tener la primera mujer presidenta en nuestro país”.
El encuentro tuvo lugar en el Club Libanés, donde Said –nacida en Mexico y descendiente de empresarios sirios desarrollados en el Centro Histórico de la Ciudad de México–, junto con la agrupación política Suma Mujeres, encabezada por Paola Félix Díaz a nivel nacional y que impulsa la candidatura de Sheinbaum a la Presidencia de la República, reunieron a más de 100 mujeres.
En el encuentro, la empresaria capitalina Leticia Rodríguez Moctezuma se congratuló de trabajar juntas “y habrá que hacer mucho trabajo. Algo que a mí me interesa mucho es luchar por los empleos en nuestra ciudad y en nuestro país, pues sin empleo no hay nada”.
Señaló que “no es justo que México esté exportando cerebros; necesitamos encontrar las oportunidades aquí para nuestros jóvenes, porque necesitamos fortalecer a nuestro país”.
Crear empresas, formar emprendedores, es de vital importancia para sacar a Mexico adelante, aseveró.
Entre las invitadas estuvieron la senadora Olga Sánchez Cordero, Ana Márquez, directora de la revista Líderes Mexicanos; la influencer Valeria Rincón, la actriz Isabela Camil, la historiadora y empresaria Cecilia Llaca, Norma Layón, empresaria de familia libanesa radicada en México y presidenta municipal de San Martín Texmelucan, así como la sindicalista Victoria Barrios, del SME.