Seis sismos se registraron durante la madrugada del miércoles en las inmediaciones del municipio de Ahome, Sinaloa, lo que causó alarma en los habitantes de la región, según sus comentarios en las redes sociales.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de protección civil local, dio a conocer que hasta el momento no se tiene reporte de víctimas ni daños materiales.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico se produjo a las 0:30 horas, con una magnitud 4.3 y el último, de 4.7, a las 3:28 de la madrugada. Entre ellos hubo dos temblores con intensidades 5 y 5.2, todos con epicentro en el Golfo de California, frente a la costa del puerto de Topolobampo.
Cosme Gallardo llamó a los ciudadanos a estar alerta ante las eventuales réplicas, sobre todo a aquellos que habitan inmuebles viejos o con daños estructurales.
Recordó que Ahome se encuentra sobre la Falla de San Andrés, por lo que es considerada una localidad sísmica. Refirió que en los últimos años ha aumentado la cifra de movimientos telúricos, muchos de baja intensidad.