La firma Schneider Electric dijo este jueves que planea invertir más de mil 300 millones de pesos (73 millones de dólares) en el crecimiento de sus plantas de producción en varios estados de México para satisfacer la demanda del mercado de América del Norte.
La firma francesa, enfocada en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, detalló que el plan busca incentivar “el uso de la energía de manera eficiente a través de nuevas tecnologías, para abordar los desafíos climáticos que enfrentará el planeta en los siguientes años”.
“La inversión será distribuida a lo largo de 2023 y 2024, estará enfocada en consolidar el crecimiento de las plantas de producción ubicadas en los estados de Tlaxcala, Nuevo León y la Ciudad de México, para satisfacer la demanda del mercado de América del Norte”, indicó Schneider Electric en un comunicado.
Agregó que la empresa persigue que sectores cruciales como automotriz, semiconductores, logística, entre otros aprovechen al máximo su energía y recursos para abordar los desafíos climáticos del planeta.