Gaza. La Yihad Islámica palestina informó este jueves la muerte de uno de sus jefes militares en un bombardeo israelí contra la franja de Gaza antes del amanecer.
“Ali Ghali (…) comandante de la unidad de lanzamiento de cohetes (…) fue asesinado en el sur de la Franja de Gaza junto a otros mártires”, indico un comunicado de las Brigadas de al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica.
El ejército israelí confirmó haber realizado un nuevo ataque en el que, según fuentes médicas palestinas, murieron tres personas en Jan Yunes, al sur del enclave palestino. Entre ellos, aseguró, se encuentra Ghali, a quien acusa de estar detrás del lanzamiento de los recientes proyectiles desde la franja.
La agencia palestina Wafa había informado previamente de tres ciudadanos muertos en el ataque, donde según el medio hay además varios heridos, algunos de gravedad. El Ministerio de Interior palestino ha confirmado que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para tratar a los heridos.
Además, la agencia ha informado de que otros ataques han alcanzado una casa deshabitada en Bani Suheila, a las afueras de Jan Yunis, y un terreno vacío entre ambas localidades.