Ecatepec, Méx. Choferes de pipas repartidoras de gas de dos empresas se enfrentaron a balazos y golpes por la disputa que mantienen por el control de los derroteros donde surten el combustible en la zona centro de Ecatepec; dejando una persona lesionada por bala, una herida por golpes y cuatro detenidos.
La riña se registró poco después del medio día en las calles Isabel La Católica y Nicolás Bravo, en la zona centro del municipio.
En el lugar, choferes de la empresa Regio Gas S.A de C.V interceptaron al chofer de una unidad de la Gasera Bristol Energy LP S. A de CV, argumentando invasión de ruta.
En la disputa el chofer de Bristol sacó un arma de fuego y disparó contra sus oponentes, lesionando a uno de ellos.
Tras los disparos, los choferes de Regio Gas se reagruparon y pidieron refuerzos de sus compañeros por lo que arremetieron contra la unidad del chofer que disparó, destrozandola; además le propinaron una golpiza.
La trifulca duró varios minutos en plena calle, a una cuadra del palacio municipal.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron a cuatro choferes, mientras que los cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a un hospital para su atención médica.
El lugar fue acordonado y la unidad destrozada fue trasladada al ministerio público de Ecatepec, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.