Diputados federales constituirán brigadas “cazamapaches” en los estados de México y Coahuila, donde reforzarán las campañas de Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente, informó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Explicó que 80 legisladores acudirán a partir de esta semana a territorio mexiquense y otros 40 a Coahuila. “Vigilarán que no haya compra de votos, irán de cazamapaches y, sobre todo, a concientizar a la gente para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cumpla 100 años en ninguno de estos dos estados”.
En una reunión privada con 137 diputados, mencionó que buscarán convencer al Partido del Trabajo (PT) de que se sume a Guadiana para tratar de remontar en las tendencias, explicaron asistentes.
“Votar por el PT o Partido Verde es votar por el PRI”, sostuvo Delgado en entrevista posterior y anticipó que esta situación los colocará “en una situación muy incómoda” rumbo a una alianza en 2024.
Reconoció que habrá un pase de lista “fraterno” para verificar que los legisladores cumplan con los recorridos en ambas entidades.
–¿El que no vaya no va a ser palomeado para 2024? –se le preguntó.
–Lo vamos a poner a caminar doble –dijo.
Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas, dijo que la mayoría de los diputados estarán en Valle de Toluca y el sur del estado de México, porque son los “focos rojos”.