Chilpancingo, Gro. El coordinador del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello (Centro Minerva Bello), Filiberto Velázquez Florencio, afirmó que este 10 de mayo difícilmente se puede decir: “feliz Día de las Madres, a quienes buscan a sus hijas, hijos desaparecidos”.
En una misa o celebración eucarística que se llevó a cabo en la iglesia de San Francisco, ubicada en esta capital, destinada a las madres con hijos o familiares desaparecidos, durante el sermón el sacerdote católico, hizo un reclamo al Estado mexicano, por no apoyar la búsqueda de las familias que buscan a sus desaparecidos tanto en la entidad, como en diversos puntos del país.
Alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría madres, esposas, hermanas, e hijas participaron en la misa que se celebró a las diez de la mañana de este día, y que fue convocada por el Centro Minerva Bello, que apoya los trabajos de búsqueda de los distintos colectivos en la entidad.
El sacerdote aseguró Velázquez Florencio, le dijo a los feligreses que la misa tuvo como finalidad dar fe y esperanza a las madres que llevan años buscando a sus hijos desaparecidos, a quienes “siemprevamos a acompañar en su caminar”.
También hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que trabaje en favor de los derechos humanos en Guerrero y se muestre compasiva ante la violencia e inseguridad que se está presentando.
Finalmente, cuando concluyó la misa, el sacerdote pidió a las madres asistentes que se tomaran de la mano, y de inmediato se escuchó la consigna: “por amor, por verdad y por justicia, hasta encontrarles” y, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.