Ciudad de México. Los gobernadores afines a la cuarta transformación respaldaron la propuesta de reforma constitucional que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos a través del voto popular.
En un pronunciamiento firmado por 21 mandatarios estatales y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticaron a los ministros de la corte que votaron a favor de anular el plan B de la reforma electoral y continuar privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en la cámaras.
El documento, difundido por las redes sociales de la titular del ejecutivo local, destaca que el plan B constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un Instituto Nacional Electoral realmente imparcial.
El pronunciamiento fue firmado por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.