Las protestas del Partido Acción Nacional (PAN) contra la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México son una muestra de que en ese partido “no quieren que haya justicia”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que lo único que se busca (con la reforma) es facilitar la elección o ratificación del titular de la dependencia, lo cual es decidido por un consejo ciudadano, por lo que ni siquiera es una propuesta de la jefatura de Gobierno.
“No son protestas en general, es el PAN, son unas cuantas personas de ese partido”, expresó la titular del Ejecutivo local al aclarar que la idea de la reforma es que antes de proponer un número indeterminado de candidatos a fiscal, primero se presente la ratificación o no de quien ocupa dicho puesto.
Apuntó que la oposición, en su afán de estar en contra de todo lo que se propone, usa el mismo discurso de Vox de España y la “casi facista” ultraderecha de países como Chile.
Por su parte, el partido Morena en la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez, respaldó el trabajo realizado por la fiscal, Ernestina Godoy, quien “ha permitido una reducción importante en la incidencia delictiva”.
El morenista destacó que los homicidios dolosos se redujeron 60 por ciento, por lo que es indispensable tener fiscalías cercanas a la gente, “pero sobre todo honestas”.
El dirigente confió en que Godoy Ramos sea ratificada en el cargo, a fin de continuar con el combate a la corrupción y la impunidad en la Ciudad de México, pero, sobre todo para garantizar a las víctimas el acceso expedito a la justicia.
En otro tema, Sheinbaum Pardo afirmó que “se van a quedar con las ganas” quienes apuestan por un conflicto entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
“Lo que están buscando es el conflicto interno entre nosotros, entre las corcholatas, y no va a haber eso”, manifestó.