Ciudad de México. Desde las primeras horas de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 6 mil 891 policías, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a festejar el Día de las Madres.
Los uniformados fueron distribuidos en diferentes colonias y puntos de concentración donde las familias acostumbran reunirse para celebrar a las madres. Además, se pondrá especial atención en los centros y zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos, restaurantes, de esparcimiento como cines, teatros, centros de espectáculos, parques, entre otros puntos.
Los cerca de siete mil elementos que vigilan la ciudad se apoyan con 407 vehículos, 25 motopatrullas, cinco grúas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como una aeronave del agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia coordinados con personal en tierra.
A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los Centros de Comando y Control (C2) se monitorean las calles de la capital para atender cualquier emergencia,
Asimismo, el operativo “Pasajero Seguro” será reforzado para que el traslado de las familias sea seguro.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán en todas las vialidades para agilizar la movilidad peatonal y vehicular. A los automovilistas se les recomendó no estacionar sus vehículos en lugares no autorizados, doble fila y respetar el Reglamento de Tránsito.