Ciudad de México. El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, se pronunció porque esta fuerza política no se incline a una tendencia de centro, y se mantenga en la izquierda.
Luego que por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que, aunque confía que seguirá la transformación con el movimiento que encabeza, “puede ser que haya un corrimiento al centro” con sus sucesores, así como una forma distinta de gobernar, Delgado Carrillo señaló: “Yo no estoy tan convencido de que tenga que haber un corrimiento hacia el centro, porque hay temas todavía muy importantes que cambiar”.
—¿En el siguiente sexenio Morena no debe ir hacia el centro?
—Yo creo que no. Desde mi punto de vista no. Ahí están los datos, la evaluación del presidente de la República y están los datos de la preferencia de Morena- respondió el morenista.
No obstante, no descartó que “después de estas reformas, probablemente, digamos, venga un corrimiento hacia el centro, porque la política también es pendular, no puedes quedarte todo el tiempo en un posicionamiento extremo, tienes en un momento dado que conciliar, porque hay mucha gente que también no alcanza a entender por qué el nivel de debate político tan intenso”.
Delgado Carrillo adujo que hay a quienes les molesta “la polarización del debate político” que hay actualmente, pero apuntó que si no fuera de esta forma no se lograría una transformación por la lucha contra los poderes fácticos, contra los conservadores y contra el sistema de corrupción que se engendró durante muchos años en el país.