Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM desconocieron la encuesta que realizó la institución para regresar a clases y afirmaron que continuarán con el paro hasta que las autoridades resuelvan su pliego petitorio.
Señalaron que esta semana entregarán en Rectoría una carta para exigir la destitución del director de la escuela, Mauricio de Jesús Juárez Servín, así como de toda la mesa administrativa.
El fin de semana se difundieron los resultados de un sondeo realizado entre la comunidad universitaria en el cual 260 docentes y 844 estudiantes votaron para regresar a las actividades académicas; sin embargo, los alumnos consultados dijeron que esa cifra representa a menos de 50 por ciento de los más de 3 mil estudiantes.
“La encuesta causó mucho revuelo porque la publicaron dizque para conocer la opinión de la comunidad. Pusieron dos opciones, una es si regresábamos ayer a clases o el 11 de mayo, pero ninguna de las preguntas da la oportunidad de continuar con la lucha estudiantil”.
Ante eso, realizaron su propia consulta para que los más de 3 mil alumnos decidan si levantan el paro y los resultados los darán a conocer el miércoles. “Las autoridades critican que nuestras encuestas las responden mil 500 estudiantes y ellos quieren levantar el paro con menos de 50 por ciento”.
El 15 de mayo se cumplen dos meses de que esa facultad se encuentra cerrada y los jóvenes están a la espera de una respuesta satisfactoria a su pliego petitorio, como transporte seguro y gratuito, atención inmediata por los casos de violencia de género y servicios de salud, por mencionar algunos.
También recordaron que se han realizado cinco mesas de diálogo con las autoridades: “Ya queremos dar salida a este paro, pero siguen con la misma actitud de que no quieren resolver nada. Por eso se optó pedir la destitución del director y de la mesa administrativa”.