En vísperas de la videollamada que sostendrán hoy los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo ayer que la lucha contra el fentanilo es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global.
Agregó que la batalla en contra de esa droga se fortalece a diario con México y Canadá, con quienes se ha hecho un frente común contra el tráfico de enervantes y armas en América del Norte. “Estamos seguros de que dará más resultados para proteger a nuestros pueblos, su salud y bienestar”, puntualizó.
El diplomático se refirió a los resultados de la operación Última Milla, que permitió la detención en su país de narcotraficantes involucrados con los cárteles de Jalisco y Sinaloa.
Asimismo, autoridades de Brownsville, Texas, no han registrado víctimas mexicanas en el lamentable atropellamiento de un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús en las inmediaciones de un refugio de migrantes, informó el consulado de México en esa ciudad.
Reiteró sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y heridas y lamentó el trágico incidente.