Chimalhuacán. Mex. El PRI no acreditó con pruebas su denuncia interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde acusó al ayuntamiento de Chimalhuacán, por presunta vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
El pasado diez de abril, el tricolor acudió ante el IEEM donde señaló a la alcaldesa del partido Morena Xóchitl Flores y a otros funcionarios municipales de no respetar la imparcialidad en el proceso constitucional para elegir a gobernador del estado de México.
Su argumento, fue que en semanas pasadas trabajadores del gobierno local retiraron propaganda electoral en varios espectaculares localizados en diferentes puntos el territorio municipal.
El IEEM, dio entrada a la queja e inició un estudio el cual ya concluyó y el órgano electoral, determinó que en los elementos de prueba aportados por la dirigencia estatal del PRI “no se advierte que se actualice una responsabilidad por parte de los denunciados”.
La acción se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 485, párrafo segundo, fracción V del Código Electoral del Estado de México y 61 del Reglamento para la Sustanciación de los Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral del Estado de México.
A la representación del PRI ante el consejo general del IEEM se le notificó que no acreditó con documentales públicas y presuncionales el motivo de su denuncia.
El gobierno municipal, reiteró su llamado a todos los partidos públicos a respetar los ordenamientos dispuestos en el Bando Municipal y en caso de contratar espectaculares publicitarios, primeramente deben verificar que las empresas cuenten con autorización vigente para su operación.