Nápoles. Con un triunfo 1-0 ante la Fiorentina, que desató ayer una fiesta improvisada en el estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles al fin pudo festejar con su afición el título de la Serie A italiana asegurado el jueves de manera matemática. La única noticia inquietante fue la baja por lesión del mexicano Hirving Lozano.
Más de 55 mil aficionados del Nápoles corearon “Somos los campeones de Italia” en el primer encuentro en casa desde que el club rompió hace unos días el ayuno de 33 años sin título al empatar 1-1 en Udinese.
El nigeriano Victor Osimhen definió la victoria ante la Fiorentina al transformar un penal en el minuto 74, y con el silbatazo final los jugadores se unieron alegremente a sus seguidores.
El equipo recorrió cada esquina del estadio, bailando y cantando, con bufandas blanquiazules y ondeando banderas para compartir la gloria de ser campeones.
También se turnaron para cargar a Hirving Lozano, quien salió de cambio al minuto 45 luego de una lesión tras un choque con Sofyan Amrabat. Después de ser atendido por los médicos, regresó en muletas para estar en las celebraciones.
Antes, la Juventus dio un paso importante hacia la próxima Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Atalanta, con tantos del joven inglés Samuel Iling-Junior (56) y del serbio Dusan Vlahovic (90+8).
En Inglaterra, el Arsenal se mantiene al acecho del líder Manchester City por el título de la Premier League al derrotar 2-0 al Newcastle.
El tanto de Martin Odegaard en el primer tiempo y un gol en puerta propia de Fabian Schar, además de varias intervenciones del arquero Aaron Ramsdale, le permitieron llevarse el triunfo. El equipo de Mikel Arteta es segundo con 81 unidades, una menos que los Citizens.
En tanto, el Manchester United sucumbió 1-0 ante West Ham en Londres, aunque se mantiene en el cuarto lugar.