Con promociones en bebidas, descuentos o un obsequio, restaurantes y tiendas departamentales invitaron a sus clientes a festejar de manera anticipada el Día de las Madres el pasado fin de semana.
Los altos precios, en muchos casos, llevó a la gente a invitar a la mamá, la abuelita o a la pareja a disfrutar de un huarache, una pancita o un pozole, “donde no se gasta mucho y se disfruta”.
Una flor, un globo y hasta una bolsa de dulces fueron algunos de los regalos que recibieron mamás de sus nietos, quienes se esmeraron en entregárselos junto con una tarjeta, como le sucedió a doña Anita, quien agradeció con besos a sus cuatro nietos el detalle, porque “no se necesita gastar mucho para demostrar que quieres a alguien”, dijo.
En otros casos, mamás aprovecharon para acudir a las plazas comerciales con antelación para evitar aglomeraciones y “poder ver de manera más cómoda la ropa”.
En la plaza comercial parque Delta, ubicado en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, señoras acompañadas de sus hijas o de familiares disfrutaron escogiendo una prenda, o dos, con el dinero que les dieron sus hijos o su pareja.
Con presupuestos que iban de 2 mil a 3 mil pesos compraban un vestido o un pantalón, y si se excedían en las compras optaban por usar la tarjeta de crédito “para estrenar el miércoles, que me llevarán a desayunar o a comer”.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que las actividades asociadas con esta celebración, principalmente en los sectores comercio, servicios y gastronómico, generarán una derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos en la Ciudad de México.
En tanto, mujeres privadas de su libertad pusieron a la venta arreglos elaborados con flores que plantaron en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; mientras, internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente realizaron arreglos florales en macetas de madera con diseños propios, que ofrecen en 110 pesos.