Ciudad de México. El gobierno de México entregó a la justicia de Argentina al connacional Oscar Iván Flores López, quien es buscado en ese país por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo, y tráfico ilegal de estupefacientes.
Según las investigaciones de las autoridades de esa nación sudamericana, el mexicano formó parte de una organización delictiva que comercializó clorhidrato de efedrina en forma ilegal.
Concretamente, se afirma que Flores López se encargaba de la administración de un hotel que era utilizado para el desarrollo de las operaciones de la organización criminal dedicada al comercio de clorhidrato de efedrina, entre los años 2005 a 2009.
Luego de ser descubierto, el imputado huyó a México, donde puso ser ubicado y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición.
El detenido fue entregado a agentes policiales argentinos este fin de semana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para llevarlo a comparecer ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Secretaría N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.