Matamoros, Tamps. Siete migrantes murieron al ser atropellados por conductor ebrio en Brownsville, al sur de Texas y otras seis resultaron heridas.
El percance ocurrió en la avenida Minnesota, en las afueras del Ozanam Center, un albergue para indocumentados.
Los migrantes esperaban el transporte cuando una camioneta con placas de Texas conducida por un hispano los embistió; los cuerpos de siete quedaron sobre el asfalto.
Cuerpos de seguridad y emergencia llegaron para valorar a los heridos y trasladarlos, algunos vía aérea, a instituciones de salud de la región.
Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, dijo que el suceso ocurrió el domingo a eso de las 8:30 a.m en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes en esa ciudad fronteriza. No queda clara la causa del choque.
El consulado de México en Brownsville, Texas, Estados Unidos, continúa investigando si existe algún connacional entre los migrantes que fueron atropellados en esta localidad, en una acción que es investigada como un posible homicidio doloso.
La policía local afirma que tiene tres líneas de investigación de los hechos: falla mecánica, que el conductor estuviera bajo el influjo de las drogas o el alcohol, o que actuó completamente adrede.
“El consultado de México tomó conocimiento del atropellamiento de migrantes en Brownsville, Texas y lamenta este doloroso incidente. Mantenemos comunicación con autoridades locales para la atención médica, investigación y apoyo eventual de resultar algún connacional afectado”, señaló la representación diplomática en sus redes sociales.
El conductor del vehículo fue detenido y hasta el momento se sabe que la mayoría de las víctimas eran originarios de Venezuela, que venían de recoger sus pases migratorios para permanecer legalmente en los Estados Unidos, y se dirigían al aeropuerto local para viajar hacia otros puntos de ese país.