Oaxaca, Oax., Debido a la inseguridad que impera en Sola de Vega, localidad ubicada en la Sierra Sur del estado, autoridades del ayuntamiento acordaron implementar un toque de queda, en el que se incluye a todas las agencias y núcleos agrarios.
En redes sociales se informó de la medida, que fue avalada “con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía”; para ello se ha prohibido que los pobladores de esa localidad salgan de sus hogares después de las 22 horas.
“A partir de esta fecha (5 de mayo) queda restringido el tránsito no justificado en la vía pública después de las 10 de la noche”, se precisa en el comunicado emitido por el ayuntamiento.
En el mismo se dio a conocer que la policía municipal realizará recorridos de vigilancia, en coordinación con las jefaturas de las distintas secciones que conforman el gobierno.
Hasta las 18 horas del sábado, el gobierno del estado no había emitido ningún posicionamiento sobre esta decisión tomada por las autoridades municipales de Sola de Vega, comunidad de 12 mil 525 habitantes, de acuerdo con el Inegi, que se rige por el sistema de partidos políticos y actualmente es gobernada por el morenista Iván Quiroz Martínez.