El complaciente formato del repechaje de la Liga Mx le permitió al Atlético de San Luis, lugar doce en la fase regular, alcanzar la liguilla, donde enfrentará al América, al venir de atrás para vencer 3-1 a León, que de poco le sirvió haber terminado en el sexto puesto de la tabla general.
León pasó del júbilo a la desesperación en el estadio Nou Camp. Con apenas dos minutos, Víctor Dávila abrió el marcador con un disparo dentro del área.
El tanto tempranero fue un impulso anímico para los esmeraldas pero cometieron un error. El zaguero Adonis Frias regaló el esférico en un despeje a Leonardo Bonatini, quien mandó el balón a las redes para equilibrar el juego.
Obligados a atacar, los locales asediaron la meta rival, pero fueron detenidos por la zaga y el arquero Andrés Sánchez, quien fue titular ante la baja por lesión de Marcelo Barovero.
No obstante, San Luis dio la voltereta con una jugada en conjunto, cuando Ricardo Chávez filtró el balón a Vitor Ferreira, quien envió un centro desde el costado derecho para que Javier Güemez (32) sentenciara a quemarropa.
Los errores propios de los esmeraldas continuaron y los sentenció a la derrota. La zaga local falló en otro despeje y un San Luis más avispado robó el balón para que Vitor Ferreira (44) rematara desde el corazón del área para poner el 3-1.
Una supuesta mano de la zaga de San Luis despertó por instantes el ánimo de Léon ante la posibilidad de un penal, pero el silbante Víctor Caceres recurrió al VAR y decidió no marcar ninguna falta.