Los Ángeles., Guiados por el infatigable LeBron James, los Lakers arrasaron 127-97 a los Warriors de Golden State y se adelantaron 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
LeBron, de 38 años, se acercó al triple doble con 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, incluso después de un primer cuarto insólito en el que no lanzó una sola vez a la canasta por primera vez en su carrera en playoffs.
Después de su desastrosa actuación en la derrota del jueves, el pivote Anthony Davis fue de nuevo un coloso en ambos lados de la pista acumulando 25 puntos, 13 rebotes, tres robos y cuatro tapones.
Su defensor, Draymond Green, cargó con problemas de faltas todo el juego y se retiró con dos puntos y dos rebotes.
Stephen Curry, la estrella de los vigentes campeones, se quedó en 23 tantos y Klay Thompson en 15.
El choque arrancó con una de las características rachas anotadoras de D’Angelo Russell. El talentoso, pero irregular base clavó tres triples y encestó una bandeja sin fallos para encargarse de los primeros 11 puntos de los Lakers en el partido.
A la ofensiva de Russell, que terminó el juego con 21 puntos, respondió en el otro lado Klay Thompson, uno de los mejores francotiradores de la historia.
El escolta, que brilló con ocho triples en el triunfo de los Warriors del jueves, alargó su inspiración con otros tres tan sólo en el primer cuarto, pero después se fue apagando ante la intensa y solidaria defensa que desplegaron en el encuentro los locales.
Los Warriors llegaron con siete puntos de ventaja (30-23) al cierre de un primer cuarto que LeBron terminó con cero puntos.
Tras un primer cuarto para el olvido, LeBron resurge
El alero, máximo anotador de la historia de la NBA, no lanzó un solo tiro a canasta en el primer parcial por primera vez en los 275 partidos de playoffs en su carrera.
LeBron tardó cuatro minutos del segundo cuarto en hacer su primer intento y seis en inaugurar su casillero desde la línea de tiros libres.
El cuarto partido está programado para el lunes en Los Ángeles.