Londres. El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumentó su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, en la jornada 35 de Liga Premier, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19 y 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez.
El City alcanza ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners tienen ante sí la difícil tarea de vencer hoy al Newcastle (3º) para acercarse y esperar el tropiezo de los Citizens, que tienen todavía un encuentro pendiente de la jornada 32.
Mejor le va al Liverpool (5º), que logró vencer 1-0 al Brentford y encadena una racha de seis victorias consecutivas, que lo acerca provisionalmente al top-4.
El egipcio Mohamed Salah (13) anotó su gol número 100 en Anfield, donde se abucheó ampliamente el himno God Save the King, que sonó antes del partido en honor al rey Carlos III en el día de su coronación.
Con 35 partidos jugados, el Liverpool suma 62 puntos por los 63 y 65 del Manchester United (4º) y Newcastle (3º), respectivamente.
En Londres, el Tottenham se renganchó a la lucha por puestos europeos con un solitario tanto de Harry Kane (45+1) que sirvió para doblegar 1-0 al Crystal Palace (12º).
En el otro encuentro disputado ayer, el Wolverhampton (13º) derrotó al Aston Villa (8º) con un temprano gol del portugués Toti (9).