Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Estado de México, sentenció a 129 años de prisión y al pago de 671 mil pesos a un integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix, identificado como José “C”, El A-7, al declararlo culpable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uso de documento falso.
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre de 2005, elementos federales dieron cumplimiento al mandamiento de captura que existía en contra de José “C”, luego de que días antes había sido detenido en flagrancia en la carretera libre a Rosarito, Baja California, cuando iba a bordo de un vehículo portando un arma de fuego.
En 2018 José “C”, recibió sentencia condenatoria, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento con la que cumplió el Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena de 129 años de prisión y multa equivalente a más de 671 mil pesos.
Actualmente el sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18, con sede en Ramos Arizpe, Coahuila.