Los Ángeles., Con Jayson Tatum en su mejor versión, los Boston Celtics vencieron ayer 114-102 en la cancha de los 76ers de Filadelfia y se adelantaron 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Por su parte, los Suns de Phoenix reaccionaron ante su público y superaron 121-114 a los Nuggets de Denver, que siguen aventajando la serie (2-1).
Antes del inicio del compromiso entre Boston y los 76ers, los 20 mil aficionados del Wells Fargo Center rindieron homenaje a su estrella Joel Embiid por su elección esta semana por primera vez como Jugador Más Valioso de la temporada regular.
El pivote camerunés recibió el galardón de manos del comisionado Adam Silver el martes pasado y lo dedicó a la franquicia.
Embiid, quien arrastra problemas en la rodilla derecha, brilló en el encuentro con 30 puntos y 13 rebotes; sin embargo, no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria.
Los Celtics, vigentes subcampeones, se vieron impulsados de nuevo por el talento de Tatum, que terminó con 27 unidades, 10 rebotes y varias canastas decisivas en los momentos calientes del duelo.
Se impone Suns
La jornada del viernes la cerraron los Suns, que después de caer 2-0, al fin pudieron doblegar a sus contrincantes. Devin Booker asombró con 47 puntos, Kevin Durant aportó 39 y los Phoenix recortaron su desventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste.
Booker, quien llegó al partido con un promedio de 35.4 puntos en estos playoffs, brindó otra actuación sobresaliente a la ofensiva. Acertó 20 de sus 25 disparos, incluidos cinco de ocho triples.
Ambas semifinales se reanudarán mañana en la canchas de Filadelfia y Phoenix.