El mexicano Sergio Pérez registró ayer una buena labor en los ensayos que se realizaron antes del Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, a disputarse este domingo.
Tal y como es una costumbre en su desempeño, Checo Pérez, piloto de Red Bull, fue de menos a más. Después de una primera sesión en donde los Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell) hicieron el 1-2 y en la que el mexicano terminó en el lugar 11, el tapatío se repuso y mejo-ró su tiempo. Culminó en el cuarto puesto en la segunda práctica libre, misma en la que su co-equipero, el neerlandés Max Verstappen, se quedó con el primer lugar, con un registro de un minuto 27 segundos y 930 centésimas.
Al dos veces campeón del mundo le secundaron los dos Ferraris: el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc. Pérez paró el cronómetro 1:28.419.
Hoy se realizará la última práctica libre y la clasificación con miras a disputar la quinta fecha del calendario.
Por otra parte, el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, afirmó que está haciendo lo posible para tratar por igual a sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, competidores por el liderazgo del Mundial de F1, y evitar que exista “paranoia” en esta rivalidad.
Max ocupa la primera posición de la clasificación de la temporada con seis puntos de ventaja sobre el mexicano, después de que ambos se repartieron triunfos en las cuatro primeras carreras del año.
“En primer lugar, es un lujo de problema. Cualquier direc-tor de equipo en el pit lane quisiera tenerlo”, declaró ayer Horner en conferencia de prensa.
“Esto es algo que hemos experimentado antes y lo más importante es asegurarse de que no se cuele la paranoia, que ambos son tratados de forma equitativa”, subrayó. “Uno se esfuerza en que haya igualdad hasta el punto de alternar quién sale primero del garaje cada fin de semana”.
Con información de Afp