Un repechaje peculiar de la Liga Mx comenzará hoy. Mientras el líder Monterrey hizo una fase regular casi perfecta con una marca de 40 puntos, que sólo seis equipos habían conseguido, esta vez el plantel que culminó en el lugar 13 con 19 unidades, Santos, también tiene posibilidad de ser campeón si supera la repesca.
“Es un formato absurdo”, señaló el ex arquero Mateo Bravo, quien pese a ser ídolo de Tigres es objetivo ante la disparidad del torneo al reconocer el buen trabajo hecho por el acérrimo rival Rayados.
“Deberían considerar (el reglamento), si desean dar espectáculo con una liguilla de calidad tienen que calificar sólo los cuatro primeros. La lucha del superlíder (Monterrey), ahora parece ilógica”, agregó.
Si bien Querétaro culminó en el lugar 10 de la tabla general, perdió su lugar en el repechaje al estar condenado a pagar una multa al ser el último en la lista de cociente. De esta manera, Santos encontró un espacio en la repesca, aun cuando sufrió ocho derrotas y destituyó hace unos días a su técnico.
El campeón Tuzos tampoco alcanzó un pase directo a los cuartos de final y será el rival de los Guerreros. León, también propiedad de Grupo Pachuca, disputará el boleto ante Atlético de San Luis.
Tigres, acostumbrado a terminar siempre entre los primeros puestos de la tabla, ahora vivirá su segundo repechaje de manera consecutiva. “La salida prematura de Diego Cocca, el corto paso de Marco Antonio Chima Ruiz y la llegada de Robert Dante Siboldi afectó al equipo”, apuntó Bravo.
Ricardo Ferretti, uno de los técnicos más ganadores de la Liga Mx, también cayó en el repechaje con Cruz Azul y recibirá en el estadio Azteca al Atlas, dirigido por Benjamín Mora, quien vive su primera experiencia en México después de un paso exitoso en Malasia.
“A Ferretti no le fue bien con Juárez al dejar a Tigres. Con Cruz Azul inició bien aunque ahora ha ido a la baja”, destacó Bravo.