El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó el jueves el ataque con drones contra el Kremlin, sede oficial del presidente de la Federación Rusa, ocurrido el pasado 3 de mayo.
"Expreso nuestro rechazo al ataque con drones efectuado contra el Kremlin. Cuba reafirma su posición de condena a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones", expresó el mandatario isleño en su cuenta en Twitter.
En la madrugada del 3 de mayo, las fuerzas de seguridad del Kremlin repelieron un intento de ataque con drones dirigido en contra del presidente ruso, Vladímir Putin.
De acuerdo a un informe de las autoridades rusas, dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin. "Como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron inutilizados", señala el comunicado.
Moscú acusó al régimen de Kiev de ser el autor del atentado y a Estados Unidos, de ser cómplice del mismo. Ambas partes han negado tener alguna implicación en el suceso.