Matamoros, Tamps. Sin aviso previo, el gobierno de Texas ordenó la revisión de tráiler por tráiler, de los que ingresan por el Puente Ignacio Zaragoza de Matamoros, lo cual, además de provocar un retraso en las exportaciones, ha dejado pérdidas millonarias. De mil 100 tractocamiones que deben cruzar al día de Matamoros a Brownsville, sólo 300 pasan.
Por ello, los transportistas hicieron un llamado al gobierno texano para terminar con estas revisiones.
Javier Saldivar, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, (CANACAR) dijo que la medida comenzó el 1 de Mayo.
“Por ser día de asueto no nos pegó tanto, pero desde el martes y hasta hoy está la crisis porque se está revisando unidad por unidad al 100 por ciento a petición del gobierno de Texas”.
Como resultado de estas inspecciones a fondo, las filas en torno al Puente Ignacio Zaragoza de Matamoros son kilométricas y la desesperación de choferes va en aumento.
“Llegan los compañeros un día y están 12 horas, no pueden pasar y se van a dormir a casa, pero regresan al otro día a formarse y tampoco pasan", reclamó.
"Esto ya no es posible, queremos una explicación oficial y que se permita el paso de los compañeros a Estados Unidos”, agregó.