No, a Cruz Azul no le alcanzó para evitar el repechaje, ni siquiera con Ricardo Tuca Ferretti, uno de los técnicos más ganadores de la Liga Mx, y ahora deberá buscar su lugar en la liguilla cuando reciba el sábado en el estadio Azteca al Atlas, que llega con el joven Benjamín Mora como timonel.
“Si no clasificamos sería un fracaso para el plantel que somos”, reconoció un titubeante Carlos Rodríguez, uno de los elementos claves del equipo. “Nuestro objetivo es pasar la repesca”, agregó su compañero Augusto Lotti.
Si bien La Máquina no encontró la victoria hasta la séptima jornada, tras la salida de Raúl Potro Gutiérrez, más tarde, bajo el mando del Tuca mejoró el ritmo, sin embargo dejó escapar 11 puntos al sufrir tres derrotas y un empate.
Esos resultados fueron trascendentales, y al cierre de la fase regular culminó en el octavo peldaño, que le aseguró la localía para el repechaje, pero al mismo tiempo se quedó a ocho unidades de la zona de clasificación directa a la liguilla.
Impulso anímico
El arribo de Ferretti en la jornada nueve significó un impulso anímico, aunque en un encuentro de eliminación directa no pueden confiarse de los elementos extracancha para obtener un triunfo, indicó Rodríguez.
“Desde que él llegó nos dio confianza, corregimos detalles. Sabemos de su experiencia en fases finales y nos hemos preparado. Atlas es un buen plantel, viene al alza, no por ser locales seremos favoritos”.
Desde que ganó en el torneo Guardianes 2021, el conjunto celeste sólo han avanzado por la vía del repechaje. Para esta temporada trajeron de refuerzos a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quien apenas ha marcado tres goles, uno de ellos en el reciente encuentro ante Santos.
“Al delantero siempre le van a exigir goles, es su principal función. Cuando a uno le toca convertir agarra confianza. Pero si ayer me tocó a mí anotar, mañana puede ser otro compañero”.