Ciudad de México. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima que la derrama económica por la celebración del Día de las Madres será de 3 mil 288 millones de pesos; un 39 por ciento más que en 2022 y 2 por ciento por encima de la reportada en el 2019.
Al respecto, el presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que este nivel de ventas indica que “estamos muy cerca de alcanzar ventas muy superiores a las logradas en los meses prepandemia”.
Agregó que las ventas esperadas del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México beneficiarán a 82 mil unidades económicas, cuyos giros son joyerías, restaurantes, florerías, ropa, calzado, perfumería, dulcería, aparatos electrónicos, línea blanca, enseres domésticos y agencias de automóviles.
El dirigente del comercio establecido de la CDMX explicó que en la capital del país viven 4 millones 205 mil mujeres, de las cuales el 66.4 por ciento son madres y añadió que el gasto promedio por cada una de las más de 2 millones 790 mil madres que aquí habitan estaría entre 800 y mil 200 pesos.
Finalmente, Rodríguez Cárdenas reiteró que la festividad en este año se realizará bajo un esfuerzo de recuperación por parte del comercio, los servicios y el turismo, para recobrar la tendencia de las ventas prepandemia e impulsar la actividad económica en la Ciudad de México.