Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, salió en defensa del trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad sobre el cártel inmobiliario ante las denuncias de los panistas Jorge Romero y Santiago Taboada, diputado federal y alcalde de Benito Juárez, respectivamente, por “espionaje y tortura”.
“Ellos viven de la corrupción, para eso quieren llegar al poder, para enriquecerse, y ahora que la fiscal con mucha valentía hace la investigación, nos vienen saliendo con eso”, cuestionó.
Reiteró que no existe persecución política y elogió la labor de la fiscal Ernestina Godoy de que manera honesta y valiente, no sólo ha enfrentado la corrupción, sino también la delincuencia y los feminicidios. “Es la mejor fiscal, honesta, responsable y muy valiente”, puntualizó.
Dijo que el propio Felipe Calderón, que no es adepto al movimiento de la Cuarta Transformación, ha dado cuenta en su libro de las corruptelas del panista Jorge Romero, que han sido públicas y notorias.
“Lo que representa, es un asunto de corrupción y ayer este personaje, diciendo que va a denunciar. (…) Habría que preguntarle a quién torturaron, porque la tortura no existe y cuando se encuentra se sanciona o se castiga”, expresó la mandataria.
Sheinbaum también cuestionó las críticas que realizó sobre el Metro el alcalde Santiago Taboada, quien aventuró que la Línea 9 del Metro se va a desplomar.
“Imagínense, ahora es estructuralista, que se dedique hablar de cómo es que su antecesor está hoy detenido por orden de un juez”, expresó, al aludir al ex coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian von Roehrich.