Ciudad de México. En el marco del Día del Bombero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la adquisición de dos mil uniformes para el personal de esta corporación, en los que se invirtieron 81 millones de pesos.
La mandataria explicó que se trata de equipos personalizados con tecnología especializada, que brinda una mayor protección a los bomberos, con un menor costo, en casi 50 por ciento, a los adquiridos en 2018.
Sheinbaum aprovechó para destacar que el Heroico Cuerpo de Bomberos reivindicó la honradez que siempre lo ha caracterizado y dejó atrás los escándalos, acoso hacia las mujeres y la venta de plazas que ocurría en la anterior administración.
El titular del Heroico de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, detalló que los nuevos trajes de bomberos, que consisten en casco, chaqueta y pantalones, guantes y botas, así como protección facial y un arnés, están hechos con nanotecnología que permite una protección integral de pies y cabeza.
Señaló que a pesar de que cuentan con una mejor tecnología, hubo un ahorro de 43 millones de pesos en comparación a la adquisición que se realizó hace cuatro años. La entrega del equipo se hará cada mes y se concluirá en octubre.