A partir de hoy y hasta el día 31, los adultos mayores que cobran aún su pensión con tarjetas de Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme deberán recoger la del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional, informó la secretaría del ramo.
Asimismo, a quienes se les depositaba en Banamex y BBVA y todavía no acuden por la mica del Banco del Bienestar, deberán ir a los módulos destinados para personas rezagadas, del 8 al 31 de este mes.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, recordó en sus redes sociales sobre el cambio de tarjetas de los referidos bancos privados. “Excepto estado de México y Coahuila por proceso electoral”.
En el país hay mil 746 módulos de Bienestar que atienden de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la nueva tarjeta.
La funcionaria ha destacado que la bancarización de derechohabientes permite fortalecer la entrega directa de la pensión, y además los beneficiarios no pagan comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.
También desde hoy y hasta el día 17 se hará la dispersión bancaria del bimestre mayo-junio de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como los pagos de los programas de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
El depósito se realiza de acuerdo con la inicial del primer apellido, y para quienes aún cobran en efectivo en las comunidades, éstos se harán también desde hoy y hasta el 28.
Datos de la secretaría indican que en el bimestre mayo-junio, 13 millones 370 mil 312 derechohabientes de las pensiones y programas para el Bienestar recibirán su dinero por depósito bancario o en efectivo.
De ese total, 11 millones 408 mil 304 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (4 mil 800 pesos bimestrales); un millón 273 mil 423, de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (2 mil 950 pesos bimestrales); 239 mil 51, hijos de madres trabajadoras (mil 600 pesos bimestrales), y 449 mil 534, de Sembrando Vida (6 mil pesos mensuales).