La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no tener ansias y esperar los tiempos que establezca Morena para realizar la encuesta que definirá al candidato presidencial para el proceso electoral de 2024.
Ello, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se quejara de que la dirigencia del partido no ha definido los plazos para realizar este ejercicio ni se ha atendido su solicitud para que los aspirantes se separen de sus cargos.
En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que el partido, afortunadamente, está atento a las elecciones en el estado de México y Coahuila, como le corresponde y debe ser, por lo que también habrá que esperar a que éstas concluyan.
Destacó que siempre ha estado en contra del uso de recursos públicos para cualquier tema electoral, con lo que rechazó que se beneficie de su cargo para promover su imagen. “Siempre luchamos contra ello y no lo vamos a hacer nunca; aquí en el gobierno no hay moches, no hay nada de eso que ocurría en la administración anterior, que era bastante”, expresó.
Consideró que todos los aspirantes a la candidatura presidencial están en las mismas condiciones, siempre guardando las normas electorales, pues a ella la invitan a los estados durante los fines de semana y no puede hacerlo entre semana, por su responsabilidad al frente de la ciudad, pero sí lo hacen los otros aspirantes por ser secretarios de Estado.
“No por ello, yo digo que hay condiciones distintas ¿verdad? Entonces, yo creo que estamos todos en las mismas condiciones”, puntualizó al señalar que por encima de todo debe estar siempre el proyecto de la Cuarta Transformación.
Dijo que confía en lo que hace el partido, y en su momento se tomarán las definiciones. “Si salimos nosotros ya tomaremos una definición y si no, también vamos a guardar la unidad siempre”, aseguró al señalar que quien se afilia al partido debe cumplir con los estatutos y ahí está muy claro cómo se definen los puestos de elección popular.
Por otra parte, la mandataria se deslindó del video que circula en redes sociales con adaptación de una de las canciones del cantante de corridos Peso Pluma en la que se promueve su imagen a la candidatura presidencial.
“No hice yo ni la canción y por supuesto me deslindo de cualquier cuestión de que hubiéramos promovido nosotros esa letra o esa música”.