Ciudad de México. Más de una tonelada y media de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina (Semar) en dos embarcaciones al sureste de Acapulco, Guerrero, en dos acciones consecutivas.
Primero, el 25 de abril pasado una patrulla oceánica de la Armada detectó a una embarcación menor con tres motores fuera de borda, que trasportaba 4 mil cien litros de combustible. Al pedirle a los tres tripulantes que presentaran la documentación del hidrocarburo no pudieron acreditar su posesión legal.
Como se sospechaba que el combustible era para repostar a otra embarcación en una posible actividad ilegal, se mantuvo la vigilancia en la zona y, efectivamente, al día siguiente se detuvo a otra embarcación con cinco tripulantes y 33 costales con clorhidrato de cocaína, con un peso total de mil 535 kilogramos.
Los ocho detenidos, sus embarcaciones, el combustible y la droga fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.