Ciudad de México. A 29 años de distancia, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión en el estado de Guerrero contra Efrén Ramón N, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, siendo trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En seguimiento a una averiguación previa, iniciada por notificación médico legal en un nosocomio de la entonces delegación Gustavo A. Madero por la muerte de un hombre, detectives lo ubicaron en el municipio de Acapulco de Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido probablemente agredió a un familiar durante una riña, lo que le ocasionó una fractura craneoencefálica.
Por estos hechos, la víctima estuvo hospitalizada algunos días en un nosocomio, donde a causa de la lesión perdió la vida.
Detiene dos en Iztapalapa por encubrir robo
Dos hombres fueron detenidos, por la posible comisión del delito de encubrimiento por receptación durante la ejecución de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En seguimiento a una indagatoria por el robo de productos (galletas) e instrumentos para su elaboración, detectives de investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, ejecutaron dicho mandamiento judicial.
Tras ser inspeccionada la vivienda, los agentes encontraron los objetos y productos buscados, así como etiquetas y documentación diversa; de igual manera fueron hallados al interior los dos hombres, con el mismo nombre de Adalberto N, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Condenan a hombre a 80 años de prisión por secuestro
Un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Silverio N, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado en contra de un hombre, ocurrido la noche del 17 de septiembre de 2017, en Milpa Alta, cuyo cuerpo fue localizado en el estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia.
El sentenciado cumplirá su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además de que deberá cubrir el pago de una multa, la reparación del daño material y moral, la indemnización por muerte y los gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.
De acuerdo con las investigaciones, el agraviado a bordo de una camioneta, se dirigía a la colonia Santa Martha, en esa demarcación, cuando fue interceptado por los tripulantes de varios vehículos, entre ellos Silverio N, quienes lo privaron de su libertad.
Al día siguiente, los captores utilizaron el teléfono de la víctima para contactar a sus familiares y exigirle dinero en efectivo, así como los papeles de la camioneta, a cambio de liberar al agraviado.
El 20 de septiembre, las partes acordaron el pago y lugar para realizarlo, en inmediaciones de una gasolinera cerca a Indios Verdes, donde a un familiar de la víctima le fue arrebatada una mochila donde llevaba lo acordado.
Posteriormente, se pusieron en contacto con la víctima indirecta y le ordenaron hospedarse en un hotel, bajo el argumento que le entregarían a su familiar hasta que vendieran la camioneta.
Sin embargo, ese mismo día, la víctima fue localizada sin vida en Camino Viejo a España, en el municipio de Zumpango, estado de México.