Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a ex jugadores de la MLB y directivos de Los Padres de San Diego y de los Gigantes de San Francisco, en medio de la serie que sostienen ambos equipos en la capital del país.
Por medio de un mensaje en redes sociales, y momentos antes del inicio del segundo juego de la serie en la Ciudad de México, el mandatario relató que desayunó y habló de béisbol con el mexicano y ex liga mayorista Sergio Romo, así como con “otra gran leyenda del relevo”, Trevor Hoffman. A ambos los definió como dos caballos del pitcheo.
También, estuvo acompañado de Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco, además de Farhan Zaidi, presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, y de Jose Martín, director de personal de los Gigantes.
Mientras que, por los Padres estuvieron Carlos Levy y Eduardo Ortega, y por parte de la MLB, Rodrigo Fernández y Charlie Hill. Asimismo, acudió “el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp”, subrayó el presidente.
Detalló que las palabras y frases exóticas más utilizadas en la conversación fueron: “Macaneo, piedra, moña, ponchado, palomón, camaronear, la pelota, prospecto, bazuca, muelto, ampayita, cuchillo, josear, arreglar, pifia, maleta, cómo luce, tira aceite, mi sangre, le quemaron la garrocha, no es piñata, se la dejó en la mano, si así tocas no te abren ni en tu casa, esa pelota todavía no ha caído, se voló la barda, chocolate, con la carabina al hombro, la fatídica, paliza, serpentinero, lisa, recta, curva banca, fájate y otras”.
Y recordaron dos famosas frases de grandes ligas de Yogi Berra: "Esto no se acaba hasta que se acaba". Y la célebre de Baby Ruth: "No se puede vencer a quien no sabe rendirse".
Tras ello, apuntó el tabasqueño, se disponía a disfrutar el juego entre Padres y Gigantes. “No me lo perderé. Disfruten y buen domingo”, agregó.