Barcelona golea y da otro paso hacia el título en la Liga Española.
Luego del tropiezo de hace tres días, el club no tuvo problemas para reanudar su marcha hacia la coronación, tras imponerse con un contundente 4-0 al Betis, ayer, en la jornada 32 de la Liga española.
La goleada azulgrana llegó horas después de que el Real Madrid venciera 4-2 al Almería con un triplete de Karim Benzema, en el Santiago Bernabéu.
Con el triunfo, el equipo culé se acerca a la conquista del título al llegar a 79 puntos. Conserva la ventaja de 11 sobre los merengues cuando le restan seis fechas al certamen.
El club catalán mostró un rostro diferente al que ofreció a media semana, cuando perdió 2-1 ante el Rayo Vallecano. Se fue al frente de la pizarra con un cabezazo de Andreas Christensen. El ariete Robert Lewandowski amplió la ventaja en un remate cruzado desde el corazón del área.
Raphinha selló una primera mitad de ensueño y Guido Rodríguez, al minuto 82, marcó en propia puerta y liquidó las aspiraciones de los andaluces.
Lewandowski mantiene un par de goles de ventaja en la lucha por el Pichichi en relación con Benzema, quien llegó a 17 tantos.
Por el Barça debutó una promesa de La Masía, Lamine Yamal, de 15 años y 290 días, para ser el más joven en jugar por los azulgranas en la máxima categoría.
Los albiverdes, sin Andrés Guardado, siguen en un tobogán tras sufrir su cuarto revés en las más recientes seis jornadas; suman 49 unidades y son sextos en la tabla. El Elche, en tanto, evitó su descenso este fin de semana al superar 4-0 al Rayo Vallecano.
Brighton 6-0 a Wolves
En Inglaterra, el Brighton, uno de los equipos revelación, goleó 6-0 al Wolverhampton en la fecha 34 de la liga Premier, en un juego donde Raúl Jiménez no volvió a aparecer en la convocatoria por quinta ocasión consecutiva. Hubo lluvia de goles en Londres, con la victoria del Crystal Palace sobre el West Ham (4-3); se alejan de la zona de descenso, al tiempo que sus rivales pusieron en peligro su permanencia.
En la Serie A, la Roma (4) y el Milán (5) empataron 1-1 en la fecha 32, lo que no favoreció a ninguno en la cerrada pelea por un boleto a la Champions. Ambos quedaron igualados en 57 unidades, en una jornada en la que hoy se podría coronar el Nápoles, después de 33 años si supera al Salernitana de Guillermo Ochoa y si Lazio (2), a 17 puntos de los napolitanos, cae en su vista ante el Inter.