Durante 10 años, Emmanuel y Mijares, han compartido escenario en el Two’r Amigos, que empezó “como un pequeño sueño, el cual ha caminado, transformado y haciéndose al público y a las circunstancias”.
Esta dupla ha concretado una fórmula donde combinan sus éxitos, intercambian sus temas y cantan a dueto en una experiencia musical que les ha permitido consolidar su “amistad y complicidad”.
A una década de que sumaron talentos, los cantantes comenzarán la gira Two’r Amigos: 10 años, el 25 de mayo, en Monterrey y luego tendrán dos fechas en el Auditorio Nacional, los días 27 y 28, del mismo mes. Estas presentaciones, comentaron los artistas, “serán las número 61 y 62” en el recinto de Reforma y forman parte de una gira que durante una década ha llegado a diversos lugares del país, así como a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
“Somos amigos de siempre; desde que Emmanuel me invitó a hacerle sus coros surgió una gran amistad; uno no puede engañar al público sobre dos artistas que se llevan bien o mal. Ha sido una relación de respeto y admiración, que los espectadores reconocen y gozan con un show de dos amigos que se divierten, dando todo lo que cada uno puede dar en cuanto a esfuerzo y talento”, explicó el intérprete de Bella y Soldado del amor.
El repertorio, subrayó Emmanuel, “no se puede cambiar porque es un concierto que retoma los éxitos de cada uno, por los cuales la gente viene a vernos; sí modificamos los arreglos, el vestuario, el ensamble y lo que ocurre en el escenario; a veces también el orden de las canciones, pero hay una esencia por lo que ha durado este icónico show una década y ha sido algo interesante en el medio musical”.
En este tiempo, retomó Manuel Mijares, “hemos ido aprendiendo y nunca dejamos de hacerlo; siempre hay que estar abierto desde cómo cantas una versión, por ejemplo con Bella, desde 1986, por más que se haya interpretado miles de veces siempre hay ganas de mejorar”.
Ahora, el dúo está de regreso con un show renovado, para festejar una década de esta increíble locura de un espectáculo que lo tiene todo: grandes voces, canciones y una interesante experiencia audiovisual.
El Two’r Amigos “ha evolucionado, sobre todo, en cuanto a la gente que asiste; es increíble que de unos años a la fecha, ha aumentado el número de chavos en los conciertos que cantan El rey azul, Toda la vida o Soldado del amor y también ves a sus padres y abuelos; si lo hubiéramos planeado, esta transmisión generacional no hubiera sucedido”, comentó Mijares a quien se le preguntó sobre los consejos que ha dado a su hija Lucero, que tendrá su debut en el musical El mago, en el Teatro Hidalgo, el próximo 30 de junio.
“Ella está fascinada y tiene que salir a probarse; ver si la gente va o no”, expresó el cantante quien le ha dicho a su hija lo incierto que resulta una carrera artística, “pues depende básicamente de un factor poco manejable que es el público, que es el que manda y no le puedes decir lo que le podría gustar.”
Al respecto, el intérprete de La chica de humo retomó: “Lo de tu hija es un sueño, es una herencia de una cultura familiar, porque los papás se dedicaron hacer arte en su vida; creces ahí y quieres emularlos; si tiene las facultades para hacerlo, los padres quieren que se realice y le dirán que esto es de verdad, que hay que entregarse, respetar al público, a la prensa y a uno mismo. Ella se va a divertir muchísimo”.