Ricardo Monreal aclaró ayer que no va a renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, aunque aceptó que su liderazgo está debilitado.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que su remoción es una decisión de la bancada, pero no ha habido ninguna solicitud al respecto.
No obstante, aceptó que en ese tipo de puestos no hay seguridad y él tampoco tiene la actitud de “mantener una posición forzada. Si el final llega, pues llegará. No por eso me voy a cortar las venas o a suicidarme”.
Monreal fue entrevistado por la tarde en el Senado y en la noche al salir de un encuentro de los senadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde declaró que su eventual remoción no fue tema de la encerrona.
Aceptó que ya no tiene posibilidades de llegar a un acuerdo con el bloque de contención para nombrar a los comisionados del INAI. “Intenté hacerlo, pero yo ya estoy agotado en ese sentido. El tema del INAI es intransitable, no hay forma de que pueda responder positivamente, porque el grupo parlamentario ya decidió”.