Progreso de Obregón, Hgo. Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), identificado con las iniciales M. A. T. H. fue gravemente herido por un sujeto que intentó evitar ser detenido junto con otras tres personas la noche del viernes en el municipio de Progreso de Obregón.
La bala se alojó entre una oreja y la mejilla del agente, quien fue trasladado primero al Hospital Regional de Cinta Larga y después al General de Pachuca. Su estado de salud es grave.
De acuerdo con fuentes policiales la orden de aprehensión era en contra de un individuo conocido como Marín L, buscado por homicidio.
Alrededor de las 22:30 horas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) con apoyo de policías estatales se presentaron a una vivienda ubicada en un paraje rural cercano al centro ecoturistico denominado El Geiser, con el fin de ejecutar la orden de aprehensión.
Los uniformados fueron recibidos a balazos por uno de los cuatro individuos que estaban en el lugar, entre los cuales había dos mujeres.
Tras herir al policía y darse un intercambio de balas que duró algunos minutos, las cuatro personas, entre ellas quien lesionó al elemento de la SSH fueron sometidos y capturados.
El hombre que hirió al policía fue identificado como Marín L.G., de 37 años, vecino de la comunidad de Xochitlan Progreso de Obregón, a quien también se le aseguró un arma de fuego calibre 22.
Todos los detenidos son originarios de localidades del municipio de Progreso de Obregón.
En el lugar fueron capturados también L.M.G., de 22 años y vecino de la colonia Los Pinos; una mujer, M.F.O.C., de 18 años, quien tiene su domicilio en la comunidad de Xochitlan; B.D.T.A, de 24 años, oriundo de la colonia Centro de la cabecera municipal.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.