El América cerró su campaña regular en la Liga Mx como el segundo mejor equipo clasificado a los cuartos de final, después de vencer a los Bravos de Juárez (1-0) en el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza.
Con un gol del paraguayo Richard Sánchez (36) y la gran actuación del portero Luis Malagón, las Águilas resolvieron un partido en el que hicieron méritos para llevarse el triunfo, aunque por momentos se tornó complicado ante los embates de los locales.
El triunfo los hubiera acercado momentáneamente a la zona de repechaje; sin embargo, los Bravos tuvieron apenas destellos de buen futbol en un inmueble colmado por aficionados americanistas.
Tras el gol, el técnico Diego Mejía renovó su delantera y trató de generar peligro con un mayor número de centros al área. A partir de eso, el portero de las Águilas se consagró como figura, interviniendo con seguridad cada vez que pisaron su área.
Al menos cuatro de sus atajadas en la recta final tenían dirección de gol, incluido un cabezazo de Gabriel Fernández que sacó sobre la línea.
Sin los estelares Jonathan Rodríguez ni Diego Valdés, quienes recibieron descanso por decisión técnica, las Águilas cumplieron así la última tarea que les quedaba antes de la liguilla.
La única preocupación para el técnico Fernando Ortiz fue la lesión del estadunidense Alejandro Zendejas, quien presentó dolencias musculares y salió del campo con un semblante de preocupación.
Los Bravos, en tanto, pagaron cara su falta de contundencia y dejaron escapar la posibilidad de meterse a la repesca.