Integrantes de la comunidad forense realizaron una manifestación a las afueras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en demanda de la “búsqueda y localización” del antropólogo forense, Juan Carlos Tercero Aley, quien desapareció el 6 de abril pasado.
Con pancartas y mantas, hicieron notar la urgencia de que se realice su búsqueda. “Como él ha buscado a tantas personas, exigimos que se lo busque”.
El abogado Fernando Ramírez, director de la firma especializada en Investigacion criminal y forense denominada Forensics and Legal, reprochó que las autoridades no den acceso a la carpeta de investigación y dijo que también buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.
La criminóloga, Marisol Madero, directora de la Red Nacional de Prevención, expuso en entrevista que Tercero Aley lleva más de 30 años trabajando como antropólogo forense en Comisiones Nacionales de Búsqueda, y añadió que también hacía capacitación.
Señalaron que irónicamente en este caso no se ha aplicado los protocolos de la manera que marca la normativa, y precisaron que ellos lo conocen bien porque lo aplican en sus labores. Los manifestantes caminaron desde el cruce de División del Norte, por la avenida Ángel Urraza, y se detuvieron frente a la CEAV. Solo cerraron dos carriles, y una comisión fue atendida por funcionarios de la institución.
Dijeron que posteriormente se dirigirían a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).