Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los cuatro precandidatos a la presidencia de la República y a los senadores de Morena, a mantener la unidad y no dividirse ante el proceso electoral en el que se nombrará a su sucesor.
El ejecutivo federal se reunió por primera vez con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, conjuntamente con los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en el 2024, los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, así como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Estos tres últimos fueron convidados a una reunión al a que previamente se había invitado a los senadores del partido quinda, que están a punto de concluir el periodo ordinario de sesiones en medio de una confrontación con la oposición que les impidió sesionar en la sede de Reforma e Insurgentes.
El ejecutivo federal fue el único orador en ese encuentro, en el que él y los cuatro candidatos, presidieron la encerrona en Palacio Nacional.
De acuerdo con asistentes a la reunión, el presidente de la República insistió en la necesaria unidad. Les dijo que los cuatro aspirantes son muy valiosos y no deben dividirse, independientemente del resultado de la encuesta que definirá al candidato de Morena.