Colima, Col., La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de los restos de por lo menos 26 personas sepultados en 10 fosas clandestinas de la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.
En un comunicado, el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la FGE, Héctor Javier Peña Meza, y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre, dieron a conocer los resultados de una operación realizada en dicha localidad, ubicada en los límites con el estado de Michoacán.
Detallaron que se trabajó durante varios días en las fosas para identificar los restos y el primer resultado fue el conteo del número de cadáveres.
Los restos fueron trasladados a un sitio de resguardo ubicado en el municipio de Coquimatlán, donde se realizarán pruebas de laboratorio y se cotejarán muestras de ADN con las del banco de datos de personas desaparecidas.
El estado de Colima, gobernado por la morenista Indira Vizcaíno, se ubica en tercer lugar nacional en fosas clandestinas y cuerpos encontrados después de Veracruz y Tamaulipas.