Acapulco, Gro. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de 25 nuevas unidades del sistema de transporte colectivo Acabús.
En una ceremonia efectuada en la Central de transferencias, en el bulevar Vicente Guerrero, Salgado Pineda resaltó que el objetivo que se ha propuesto su administración es el fortalecimiento del transporte colectivo Acabús, y recuperar la esencia de su creación, ocurrida en 2016.
Además de mejorar las condiciones en general del transporte público en Acapulco.
Recordó que el sistema de transporte es el de mayor afluencia en el estado de Guerrero, con el traslado de 60 mil usuarios diarios.
Salgado Pineda se comprometió a trabajar en recuperar el Acabús y fortalecerlo con más unidades y la conservación de la infraestructura.
Fernanda Patricio Ruano Fonseca, directora del Sistema Metropolitano Guerrero, detalló que las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, brindan un servicio seguro, cómodo, de calidad y amigable con el medio ambiente, pues reduce las emisiones nocivas al entorno, al tratarse de modelos Euro 5.
El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, especificó que con estas 25 nuevas unidades, el sistema Acabús suma actualmente 90 camiones en operación.
Sostuvo que el objetivo es hacer un sistema eficiente, barato y que beneficie a la sociedad.
Manifestó que "hemos trabajado mucho para rescatarlo, lo encontramos en una situación compleja económica y operativa, un sistema colapsado, con unidades inservibles".
Reynoso Núñez adelantó que próximamente se sumarán nuevas unidades.
Explicó que en busca de mejorar el servicio a la ciudadanía, se ha fortalecido la relación con el concesionario, y recalcó que el sistema es viable si se trabaja con honestidad.
Señaló que "había muchas manos metidas en el Acabús".