Londres. Luego de anotar 10 goles en cuatro días, Newcastle se acerca a la clasificación a la Liga de Campeones. Lo está logrando con estilo y más rápido de lo que esperaban sus dueños sauditas
Finalizar la campaña entre los cuatro primeros de la Liga Premier parece una meta cada vez más asequible para Newcastle, que goleó 4-1 al Everton. No fue un triunfo tan enfático co-mo el 6-1 logrado el domingo ante Tottenham, pero tampoco estu-vo nada mal.
Situado tercero y con una ventaja de ocho puntos respecto de los equipos que aspiran a quedar como los cuatro mejores, Newcastle seguramente se unirá a Manchester City, y Arsenal, en la competencia de elite de los clubes europeos la próxima temporada.
Lo conseguirá menos de dos años después de que el fondo soberano de Arabia Saudita compró sus acciones y cambió su destino.
Manchester United es favorito para colocarse como el cuarto club inglés que participe en la próxima Champions. Sin embargo, un colapso en el segundo tiempo del encuentro de ayer en su visita contra Tottenham, dio cierta esperanza a los perseguidores, incluidos los propios Spurs.
Abucheados por sus seguidores cuando se marchaban al descanso en desventaja por 2-0, los jugadores del Tottenham se recuperaron para igualar 2-2 y salvar algo de orgullo tras la humillación sufrida en el feudo de Newcastle.
Esa goleada marcó uno de los episodios más negros en la historia reciente del cuadro londinense.
Tottenham se ubica quinto, por diferencia de goles. Es el principal perseguidor del United, colocado en el cuarto peldaño con seis puntos de ventaja, cuando restan siete fechas.
En la Liga española, Sevilla (11º) ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (7º), mientras el Villarreal (5º) doblegó 4-2 al Español (19º) con el mexicano César Montes en la cancha.