El dominicano Juan Soto, jugador de los Padres de San Diego, considera que el partido contra los Gigantes de San Francisco, este fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, será “una experiencia inolvidable”, y espera que la fanaticada “mantenga la misma energía e intensidad que tienen en San Diego, donde hay mucha afición mexicana y latina”.
El beisbol de las Grandes Ligas regresa a México con una serie de temporada regular, pero ahora por primera vez en la Ciudad de México, después de cinco visitas anteriores en Monterrey.
El empresario Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos y también propietario minoritario de los Padres, desea desde hace tiempo tener un equipo de Grandes Ligas en México, idea que probablemente tarde en cristalizarse.
Por lo pronto, los Padres llegarán tras la derrota que sufrieron ayer en Chicago ante los Cachorros (5-2).
Eric Hosmer y Nelson Velázquez sacudieron jonrones para la ventaja definitiva de los Cachorros contra Seth Lugo (2-2). Manny Machado jonroneó por los Padres, que habían ganado cinco de siete.
Juan Soto, quien enfrenta un momento difícil, colaboró con un hit y una carrera anotada.
Los Dodgers, con el mexicano Julio Urías en el montículo, cayeron 2-6 ante Pittsburgh, que se llevó la serie de tres partidos (2-1). Urías, quien tiene marca de tres ganados y tres perdidos, toleró seis carreras y siete hits.