Los Ángeles. Las Panteras de Carolina escogieron al mariscal de campo Bryce Young, de la Universidad de Alabama, con el número uno del Draft de la Liga Estadunidense de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que arrancó ayer en Kansas City.
Después de que en 2022 sólo un quarterback fuera elegido en primera ronda, este año tres de las cuatro primeras plazas fueron copadas por jugadores de esa posición.
En la última década, siete mariscales han sido escogidos en el número uno.
Los Texanos de Houston seleccionaron al mariscal C J Stroud (Ohio State) en la segunda posición y dieron la sorpresa al hacerse en el último momento con la tercera plaza para elegir al cotizado liniero Will Anderson Jr (Alabama).
Los Cardenales de Arizona, que poseían esa elección, se la entregaron a los Texanos a cambio de las elecciones número 12 y 33 de este Draft, que termina el sábado, y una selección de primera ronda y otra de tercera de 2024, según la cadena NFL Network.
En la cuarta plaza los Potros de Indianapolis apostaron por Anthony Richardson (Florida), el mariscal de campo con mejores condiciones físicas y quizás mayor potencial, pero con menos experiencia.