Reunidos en Denver, Colorado, Estados Unidos, un grupo de migrantes manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
En un pronunciamiento realizado al finalizar el diálogo con la mandataria, quien acudió a la Cumbre de las Ciudades de las Américas, señalaron que es momento de que en México se dé el siguiente paso en la transformación al elegir a la primera presidenta del país.
Sheinbaum –quien fue recibida con flores y mariachi en el hotel donde se hospedó–, expresó que no es momento de hablar de la candidatura porque aún no son los tiempos electorales, pero agradeció el apoyo de los migrantes, quienes aseguraron que la respaldaban no sólo por el hecho de ser mujer, sino por su lucha social, su trabajo científico y los resultados al frente de la Ciudad de México.
Ante la pregunta de uno de los asistentes de si México está preparado para tener una mujer presidenta, con una sonrisa la mandataria respondió: “Imagínense que contestaramos que no. ¿Qué pasaría con las mujeres?”, preguntó, y enumeró los diferentes cargos públicos que ocupan mujeres.
“Y sí, México está preparado para una mujer presidenta”, afirmó.
Al preguntarle sobre la inseguridad en el país, la mandataria señaló que 12 años de crecimiento en el número de homicidios no se “acaban en un día, ni en un año ni en dos, pero desde hace año y medio comenzó a bajar la inseguridad”.
Reconoció que se tiene que hacer mucho más, pero lo “que no queremos es que regresen los gobiernos corruptos y un (Genaro) García Luna al frente de la seguridad pública”.
En su mensaje dedicó el mayor tiempo a hablar de las distintas obras públicas que se han impulsado desde el gobierno federal, como el nuevo aeropuerto, la inversión en puertos y carreteras y los apoyos al campo, entre otros, y concluyó con el trabajo que ha realizado en la capital del país.
“Se acaba la corrupción y alcanzan los recursos; esa es la esencia de lo que estamos haciendo. No sólo rinde frutos ahora, sino, afortunadamente, seguirá habiéndolos”, aseguró.